SEGUNDA GUIA
1 que es dato e información 5 ejemplos de cada uno
DATO:
Datos se refiere a la representación de algún hecho, concepto o entidad real Ejemplo:
- Edwin Andrés cañón Casallas
- tengo 16 años
- mi identidad es 92092663987
- azul
- 5
Información:
Información implica datos procesados y organizados.
Ejemplo:
- 1*1=1
- x=7
- 2+2=4
- 20/5=4
- 8-8=0
2. que es un sistema y como es su proceso?
Sistema:
Un sistema en general se define como un conjunto de componentes conectados e interactivos, que tiene un propósito y una unidad total. En consecuencia, sistema de procesamiento de información es un sistema que transforma datos brutos en información organizada, significativa y útil.
El conjunto de instrucciones que especifican la secuencia de operaciones a realizar para resolver un sistema específico o clase de problema se denomina algoritmo
3. definir algoritmo de forma técnica
Un algoritmo es una fórmula para la resolución de un problema.
4. características que debe cumplir un algoritmo
- Carácter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos".
- Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso".
- Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos".
- Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas".
- Eficacia. "También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel".
5. explicar mediante descripción de imágenes como funciona la CPU y sus componentes internos
Componentes internos:
GV 01 PLACA MADRE, UN PRIMER ACERCAMIENTO
1-En sus ranuras (slots) PCI se insertan tarjetas, como las de sonido o red.
2-Los bancos de memoria contienen las placas de memoria RAM.
3- En este zócalo, conocido como socket, se ubica el microprocesador
4- Para que la información pueda ser transmitida desde y hacia los dispositivos
externos (mouse, impresora, monitor, altavoces, etc.), cuenta con una serie de puertos.
5- Este chip de memoria almacena un programa llamado BIOS, con el cual
se configurarán los dispositivos de la PC.
6- Las unidades de almacenamiento (los discos rígidos, las lectoras de
CD, las disqueteras, etc.) también se vinculan a la placa madre por medio
de conectores
1-Procesador: seguramente no podremos apreciarlo directamente por
estar ubicado debajo de un cooler o disipador de calor.
2-Bancos de memoria RAM: observe cuántos de ellos se encuentran libres
y cuántos contienen tarjetas.
3-Ranuras de expansión: cuente la cantidad de ranuras que tiene en total
la placa madre y cuántas de ellas se encuentran vacías actualmente.
4-Puertos: note si se conectan directamente al motherboard o si pertenecen
a las tarjetas incrustadas en las ranuras de expansión.
5-Discos rígidos: registre qué cantidad de discos posee su PC.
6-Unidades de CD y DVD: se encuentran ubicadas en bahías (aberturas
delanteras) del gabinete. Verifique la velocidad que poseen leyendo la
etiqueta ubicada en la cara superior de éstas. Allí también se indica si
se trata de una lectora o grabadora
Cómo funciona la CPU:
La computadora no funciona sin una CPU. La CPU es llamada a menudo el cerebro de la computadora. En la placa madre, la CPU está contenida en un único circuito integrado llamado microprocesador. La CPU contiene dos componentes básicos, una unidad de control y una Unidad Aritmético/Lógica (ALU).La unidad de control instruye a la computadora respecto a cómo seguir las instrucciones del programa. Dirige el movimiento de los datos hacia y desde la memoria del procesador. La unidad de control contiene temporalmente los datos, instrucciones e información procesada en su unidad aritmético/lógica. Además, dirige las señales de control entre la CPU y los dispositivos externos tales como discos duros, memoria principal y puertos I/O.La Unidad Aritmético/Lógica (ALU) lleva a cabo operaciones tanto aritméticas como lógicas. Las operaciones aritméticas son operaciones matemáticas fundamentales como la adición, la sustracción, la multiplicación y la división. Las operaciones lógicas tales como AND, OR y XOR se utilizan para hacer comparaciones y tomar decisiones. Las operaciones lógicas determinan cómo se ejecuta un programa.El procesador manipula la mayoría de las operaciones que se requieren de la computadora procesando instrucciones, enviando señales al exterior, verificando la conectividad y asegurándose de que las operaciones y el hardware estén funcionando de manera apropiada. El procesador actúa como mensajero para componentes tales como la RAM, el monitor y las unidades de disco.El microprocesador está conectado al resto de la computadora mediante tres buses. Los buses son el bus de datos, el bus de direcciones y el bus de control. Los tipos de bus se tratan en detalle posteriormente en este módulo.
6. Cuáles son las instrucciones básicas de los lenguajes de programación
-Instrucciones de entrada / salida: instrucciones de transferencia de información entre dispositivos periféricos y la memoria central;
-Instrucciones aritméticas / lógicas: instrucciones que ejecutan operaciones aritméticas y lógicas;
- Instrucciones selectivas: instrucciones que permiten la selección de tareas alternativas en función de los resultados de diferentes expresiones condicionales;
-Instrucciones repetitivas: Instrucciones que permiten la repetición de secuencias
de instrucciones un número determinado o indeterminado de veces.
El que se lleve a cabo una instrucción se denomina ejecución.
7. clasifique y defina concepto claro y concreto de cada paradigma de la programación
Conjunto de patrones conceptuales que moldean la forma de resolver y pensar un problema, diseñar un algoritmo y estructurar un programa. Es decir, va a ser tenido en cuenta en el armado del programa.
Se lo puede entender como un estilo de programación marcado como un conjunto de criterios para manejar el programa
Clasificación general:
-Grupo de paradigmas con efectos laterales: Imperativo, ensamblador, orientado a objetos;
-Grupo de paradigmas declarativos: funcional, lógico.
P. con efectos laterales
Se basan en la estructura interna de una PC., en particular en el modelo de Von Newmann
(Procesador, memoria y otros accesorios). Se basan en el cambio de estado (contenido)
de entidades; el más cercano a como internamente la PC. Maneja los datos es el
Ensamblador, propio del procesador; el imperativo trabaja los datos a través de
Variables; el orientado es más abstracto (se aleja del estado interno de la PC.), trabaja en capsulando datos teniendo en cuenta las acciones de estos datos.
P. declarativos
Se basan en fundamentos matemáticos, no tienen en cuenta la estructura interna de la PC.
(Sistema binario: números/caracteres). El funcional se basa en que su célula no es la variable sino la función; el lógico se basa en proposiciones lógicas (inteligencia artificial).
// ¿Cómo pensar un problema?: dentro del paradigma imperativo. //
8. que son traductores de lenguaje y en que se dividen defina cada uno
Traductores del lenguaje:
Los traductores de lenguaje son programas que traducen a código máquina los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel; y se dividen en compiladores e intérpretes.
Un intérprete es un traductor que toma un programa fuente, lo traduce y a continuación lo ejecuta.
Un compilador es un programa que traduce a lenguaje máquina los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel.
9. Que es Software?
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación
10. Cuáles son los tipos de Software?
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica
Software de aplicación: Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
11. Los lenguajes de programación se clasifican en tres grandes categorías enumérelas y defínalas ejemplo cada uno.
Lenguaje máquina
Son aquellos que están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la máquina, ya que sus instrucciones son cadenas binarias que especifican una operación, y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones de máquina o código máquina.
Ejemplo:
Lenguaje de bajo nivel
Es el ensamblador. También depende de la máquina en particular. Las instrucciones en este lenguaje se conocen como nemotécnicas.
Requiere una fase de traducción al lenguaje máquina.
El programa original escrito en lenguaje ensamblador se denomina programa fuente, y el traducido en lenguaje máquina se conoce como programa objeto.
Ejemplo:
Lenguaje de alto nivel
Es independiente de la máquina, las instrucciones del programa de la computadora no dependen del diseño del hardware. En consecuencia, los programas escritos en este lenguaje son portables o transportables.
Ejemplo:
12. Cuáles son los pasos a seguir para la resolución de un problema con una computadora?
Captura, Elicitación[4] , Especificación y Análisis de requisitos (ERS)
Diseño
Codificación
Pruebas (unitarias y de integración)
Instalación y paso a Producción
Mantenimiento
13. Que son los Ides?
Integrated Development Environment ('IDE'), es un programa compuesto por un conjunto de herramientas para un programador. Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica GUI. Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes
14. Que son los datos Y cuáles son los tipos de datos
Los datos (del latín datum), son una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. Los datos no tienen valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático Tipos de datos
El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es, valores que representen falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas etc.
Para generar un dato o valor lógico a partir de otros tipos de datos, típicamente, se emplean los operadores relacionales (u operadores de relación), por ejemplo: 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero.
Tipo de dato entero en computación es un tipo de dato que puede representar un subconjunto finito de los números enteros. El número mayor que puede representar depende del tamaño del espacio usado por el dato y la posibilidad (o no) de representar números negativos. Los tipos de dato entero disponibles y su tamaño dependen del lenguaje de programación usado así como la arquitectura en cuestión.
Se llama tipo primitivo o tipo elemental a los tipos de datos originales de un lenguaje de programación, esto es, aquellos que nos proporciona el lenguaje y con los que podemos (en ocasiones) construir tipos de datos abstractos y estructuras de datos.
Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.
15. Que son las variables y las constantes
Variables
Es un espacio en la memoria de la computadora y su contenido puede cambiar durante el proceso.
Constantes
Son elementos fijos que no tienen identificador
16. Que son sentencias?
Una sentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa está constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado código fuente.
17. Cuáles son los tipos de operadores?
<
>
>=
<=
==
! Not
& & Y
18. Que son las estructuras de control?
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
19. Cuáles son los tipos de estructuras de control?
If-Then-Else
Select-Case
Do-While
Do-Until
For-Next
20. Cuáles son los tipos de Variables?
Variable constante y variable variable
21. que es el buen estilo de programación para que sirve y cuáles son los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar.
El buen estilo de programación: es un término que describe convenciones y que sirve para escribir códigos fuentes en ciertos lenguajes de programación.
Se debe tener en cuenta los siguientes puntos: el foco en cómo éste debe de ser escrito debe evolucionar de forma más amplia a la elección de nombres, lógica y otras técnicas. Desde un punto de vista práctico.
Datos se refiere a la representación de algún hecho, concepto o entidad real Ejemplo:
- Edwin Andrés cañón Casallas
- tengo 16 años
- mi identidad es 92092663987
- azul
- 5
Información:
Información implica datos procesados y organizados.
Ejemplo:
- 1*1=1
- x=7
- 2+2=4
- 20/5=4
- 8-8=0
2. que es un sistema y como es su proceso?
Sistema:
Un sistema en general se define como un conjunto de componentes conectados e interactivos, que tiene un propósito y una unidad total. En consecuencia, sistema de procesamiento de información es un sistema que transforma datos brutos en información organizada, significativa y útil.
El conjunto de instrucciones que especifican la secuencia de operaciones a realizar para resolver un sistema específico o clase de problema se denomina algoritmo
3. definir algoritmo de forma técnica
Un algoritmo es una fórmula para la resolución de un problema.
4. características que debe cumplir un algoritmo
- Carácter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos".
- Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso".
- Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos".
- Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas".
- Eficacia. "También se espera que un algoritmo sea eficaz, en el sentido de que todas las operaciones a realizar en un algoritmo deben ser suficientemente básicas como para que en principio puedan ser hechas de manera exacta y en un tiempo finito por un hombre usando lápiz y papel".
5. explicar mediante descripción de imágenes como funciona la CPU y sus componentes internos
Componentes internos:
GV 01 PLACA MADRE, UN PRIMER ACERCAMIENTO
1-En sus ranuras (slots) PCI se insertan tarjetas, como las de sonido o red.
2-Los bancos de memoria contienen las placas de memoria RAM.
3- En este zócalo, conocido como socket, se ubica el microprocesador
4- Para que la información pueda ser transmitida desde y hacia los dispositivos
externos (mouse, impresora, monitor, altavoces, etc.), cuenta con una serie de puertos.
5- Este chip de memoria almacena un programa llamado BIOS, con el cual
se configurarán los dispositivos de la PC.
6- Las unidades de almacenamiento (los discos rígidos, las lectoras de
CD, las disqueteras, etc.) también se vinculan a la placa madre por medio
de conectores
1-Procesador: seguramente no podremos apreciarlo directamente por
estar ubicado debajo de un cooler o disipador de calor.
2-Bancos de memoria RAM: observe cuántos de ellos se encuentran libres
y cuántos contienen tarjetas.
3-Ranuras de expansión: cuente la cantidad de ranuras que tiene en total
la placa madre y cuántas de ellas se encuentran vacías actualmente.
4-Puertos: note si se conectan directamente al motherboard o si pertenecen
a las tarjetas incrustadas en las ranuras de expansión.
5-Discos rígidos: registre qué cantidad de discos posee su PC.
6-Unidades de CD y DVD: se encuentran ubicadas en bahías (aberturas
delanteras) del gabinete. Verifique la velocidad que poseen leyendo la
etiqueta ubicada en la cara superior de éstas. Allí también se indica si
se trata de una lectora o grabadora
Cómo funciona la CPU:
La computadora no funciona sin una CPU. La CPU es llamada a menudo el cerebro de la computadora. En la placa madre, la CPU está contenida en un único circuito integrado llamado microprocesador. La CPU contiene dos componentes básicos, una unidad de control y una Unidad Aritmético/Lógica (ALU).La unidad de control instruye a la computadora respecto a cómo seguir las instrucciones del programa. Dirige el movimiento de los datos hacia y desde la memoria del procesador. La unidad de control contiene temporalmente los datos, instrucciones e información procesada en su unidad aritmético/lógica. Además, dirige las señales de control entre la CPU y los dispositivos externos tales como discos duros, memoria principal y puertos I/O.La Unidad Aritmético/Lógica (ALU) lleva a cabo operaciones tanto aritméticas como lógicas. Las operaciones aritméticas son operaciones matemáticas fundamentales como la adición, la sustracción, la multiplicación y la división. Las operaciones lógicas tales como AND, OR y XOR se utilizan para hacer comparaciones y tomar decisiones. Las operaciones lógicas determinan cómo se ejecuta un programa.El procesador manipula la mayoría de las operaciones que se requieren de la computadora procesando instrucciones, enviando señales al exterior, verificando la conectividad y asegurándose de que las operaciones y el hardware estén funcionando de manera apropiada. El procesador actúa como mensajero para componentes tales como la RAM, el monitor y las unidades de disco.El microprocesador está conectado al resto de la computadora mediante tres buses. Los buses son el bus de datos, el bus de direcciones y el bus de control. Los tipos de bus se tratan en detalle posteriormente en este módulo.
6. Cuáles son las instrucciones básicas de los lenguajes de programación
-Instrucciones de entrada / salida: instrucciones de transferencia de información entre dispositivos periféricos y la memoria central;
-Instrucciones aritméticas / lógicas: instrucciones que ejecutan operaciones aritméticas y lógicas;
- Instrucciones selectivas: instrucciones que permiten la selección de tareas alternativas en función de los resultados de diferentes expresiones condicionales;
-Instrucciones repetitivas: Instrucciones que permiten la repetición de secuencias
de instrucciones un número determinado o indeterminado de veces.
El que se lleve a cabo una instrucción se denomina ejecución.
7. clasifique y defina concepto claro y concreto de cada paradigma de la programación
Conjunto de patrones conceptuales que moldean la forma de resolver y pensar un problema, diseñar un algoritmo y estructurar un programa. Es decir, va a ser tenido en cuenta en el armado del programa.
Se lo puede entender como un estilo de programación marcado como un conjunto de criterios para manejar el programa
Clasificación general:
-Grupo de paradigmas con efectos laterales: Imperativo, ensamblador, orientado a objetos;
-Grupo de paradigmas declarativos: funcional, lógico.
P. con efectos laterales
Se basan en la estructura interna de una PC., en particular en el modelo de Von Newmann
(Procesador, memoria y otros accesorios). Se basan en el cambio de estado (contenido)
de entidades; el más cercano a como internamente la PC. Maneja los datos es el
Ensamblador, propio del procesador; el imperativo trabaja los datos a través de
Variables; el orientado es más abstracto (se aleja del estado interno de la PC.), trabaja en capsulando datos teniendo en cuenta las acciones de estos datos.
P. declarativos
Se basan en fundamentos matemáticos, no tienen en cuenta la estructura interna de la PC.
(Sistema binario: números/caracteres). El funcional se basa en que su célula no es la variable sino la función; el lógico se basa en proposiciones lógicas (inteligencia artificial).
// ¿Cómo pensar un problema?: dentro del paradigma imperativo. //
8. que son traductores de lenguaje y en que se dividen defina cada uno
Traductores del lenguaje:
Los traductores de lenguaje son programas que traducen a código máquina los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel; y se dividen en compiladores e intérpretes.
Un intérprete es un traductor que toma un programa fuente, lo traduce y a continuación lo ejecuta.
Un compilador es un programa que traduce a lenguaje máquina los programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel.
9. Que es Software?
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación
10. Cuáles son los tipos de Software?
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, herramientas y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento
Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica
Software de aplicación: Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
11. Los lenguajes de programación se clasifican en tres grandes categorías enumérelas y defínalas ejemplo cada uno.
Lenguaje máquina
Son aquellos que están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la máquina, ya que sus instrucciones son cadenas binarias que especifican una operación, y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones de máquina o código máquina.
Ejemplo:
Lenguaje de bajo nivel
Es el ensamblador. También depende de la máquina en particular. Las instrucciones en este lenguaje se conocen como nemotécnicas.
Requiere una fase de traducción al lenguaje máquina.
El programa original escrito en lenguaje ensamblador se denomina programa fuente, y el traducido en lenguaje máquina se conoce como programa objeto.
Ejemplo:
Lenguaje de alto nivel
Es independiente de la máquina, las instrucciones del programa de la computadora no dependen del diseño del hardware. En consecuencia, los programas escritos en este lenguaje son portables o transportables.
Ejemplo:
12. Cuáles son los pasos a seguir para la resolución de un problema con una computadora?
Captura, Elicitación[4] , Especificación y Análisis de requisitos (ERS)
Diseño
Codificación
Pruebas (unitarias y de integración)
Instalación y paso a Producción
Mantenimiento
13. Que son los Ides?
Integrated Development Environment ('IDE'), es un programa compuesto por un conjunto de herramientas para un programador. Un IDE es un entorno de programación que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código, un compilador, un depurador y un constructor de interfaz gráfica GUI. Los IDEs pueden ser aplicaciones por sí solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes
14. Que son los datos Y cuáles son los tipos de datos
Los datos (del latín datum), son una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), atributo o característica de una entidad. Los datos no tienen valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático Tipos de datos
El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es, valores que representen falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas etc.
Para generar un dato o valor lógico a partir de otros tipos de datos, típicamente, se emplean los operadores relacionales (u operadores de relación), por ejemplo: 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero.
Tipo de dato entero en computación es un tipo de dato que puede representar un subconjunto finito de los números enteros. El número mayor que puede representar depende del tamaño del espacio usado por el dato y la posibilidad (o no) de representar números negativos. Los tipos de dato entero disponibles y su tamaño dependen del lenguaje de programación usado así como la arquitectura en cuestión.
Se llama tipo primitivo o tipo elemental a los tipos de datos originales de un lenguaje de programación, esto es, aquellos que nos proporciona el lenguaje y con los que podemos (en ocasiones) construir tipos de datos abstractos y estructuras de datos.
Al igual que los números enteros, el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo. Otro elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales (cuantos decimales se pueden representar), esta característica también está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.
15. Que son las variables y las constantes
Variables
Es un espacio en la memoria de la computadora y su contenido puede cambiar durante el proceso.
Constantes
Son elementos fijos que no tienen identificador
16. Que son sentencias?
Una sentencia es una línea de código en algún lenguaje de programación. Un programa está constituido por múltiples sentencias de programación, lo que es llamado código fuente.
17. Cuáles son los tipos de operadores?
<
>
>=
<=
==
! Not
& & Y
18. Que son las estructuras de control?
En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa.
Con las estructuras de control se puede:
De acuerdo a una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
Ejecutar un grupo de sentencias mientras exista una condición (Do-While)
Ejecutar un grupo de sentencias hasta que exista una condición (Do-Until)
Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next)
19. Cuáles son los tipos de estructuras de control?
If-Then-Else
Select-Case
Do-While
Do-Until
For-Next
20. Cuáles son los tipos de Variables?
Variable constante y variable variable
21. que es el buen estilo de programación para que sirve y cuáles son los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar.
El buen estilo de programación: es un término que describe convenciones y que sirve para escribir códigos fuentes en ciertos lenguajes de programación.
Se debe tener en cuenta los siguientes puntos: el foco en cómo éste debe de ser escrito debe evolucionar de forma más amplia a la elección de nombres, lógica y otras técnicas. Desde un punto de vista práctico.
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